miércoles, 5 de mayo de 2010

COLUMNA. La respuesta del Vaticano en los casos de sacerdotes pederastas.

Berenice Guerrero Zubieta

Las autoridades del Vaticano hoy en día siguen sin dar una solución justa a las víctimas de los sacerdotes pederastas, sólo inventan excusas absurdas para intentar justificar  a los sacerdotes culpables. En distintos países del mundo hay casos pendientes unos recientes y otros con más de 20 años, esperando a que se les haga justicia a las víctimas. Y desde entonces el vaticano sólo argumentos carentes de valor para la gente.

Cada día la Iglesia Católica se ve más afectada, es una bomba de tiempo el que sus feligreses exploten en contra de la iglesia con tanto caso de abusos contra personas. La gente está perdiendo la fé en la iglesia y en un futuro si este problema sigue creciendo y no se hace justicia, la iglesia quedará manchada, más de lo que esta.

Diario salen nuevas denuncias contra sacerdotes por abusos. El vaticano revisa los casos y el resultado que nos da es insatisfactorio. Al final el castigo para el sacerdote termina siendo una leve palmda en la espalda por que como una vez dijeron hacerle justicia a un sacerdote acusado de pederasta, su castigo fue pasar en penitencia el resto de su vida, el pretexto de su castigo menor fue que ya estaba delicado de salud por la edad. Pero a las víctimas de ese sacerdote ese no les pareció un buen castigo, después de todos sus actos.

Hoy en día la gente esta exigiendo que los sacerdotes sean enjuciados por la corte civil y castigados dependiendo el delito. Para que sea justo por que en lugar de que se reduzcanlos casos de sacerdotes pederastas, estos siguen aumentando.

Se debe regular y poner un alto a la iglesia nopuede ser que hoy en día siga estando la iglesia por encima de la ley. Y se deben enjuiciar y volver a analizar todos los casos de los sacerdotes pederastas, pero esta vez no por el Vaticano sino por la Suprema Corte, por que creo la gente necesita justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario