Desde hace aproximadamente dos meses, han ocurrido varios robos tanto de autos como a transeuntes. Al principo ocurrían esporádicamente y durante el transcurso de la noche, pero últimamente éstos han incrementado y suceden en pleno día. Los vecinos no se meten al momento de observar un robo, pero afirman llamar a las fuerzas policiacas sin respuesta alguna
Los habitantes de esta Colonia han reportado los hechos a las autoridades en numerosas ocasiones, pero no han reibido respuestas favorables ni solución alguna. Esta situación ha ocasionado pánico en algunos vecinos ya que dicen no poder vivir en paz, ni con la tranquilidad que se caracterizaba de la zona.
Los robos han ocurrido con apoyo de armas blancas, incluso hasta con armas de fuego y aunque se ha notado un pequeño incremento en las rondas nocturnas, se rumora que la misma policía se encuentra coludida con los asaltantes.
A pesar de tener a varios de éstos ladrones identificados, no se ha producido ningún arresto, por lo que los colonos pretenden tomar cartas en el asunto al momento de ser víctimas de alguno de éstos ladrones.
Estefanía Mejía Aguilera