Desde hace un mes varios padres de familia han reportado a las autoridades del municipio de Metepec su desagrado en cuanto a que permitan establecer bares a lado de las escuelas, en los cuales los estudiantes acuden entre semana a tomar bebidas alcohólicas.
Los padres ultimamente se quejan de que se den premisos para abrir baresa pocas cuadras de las escuelas como ejemplo la UVM a media cuadra se abrió el mes pasado un bar, en el cual los estudiantes al terminar sus clases acudían a tomar.
Otro punto que alegan los padres de familia es que hay meores de edad a los cuales también se les vende alcohol, desde horarios vespertinos; también discuten el que haya música muy fuerte jóvenes manejando rápido en una calle tan transitada, en la que a veces hay niños pequeños jugando.
Las autoridades correspondientes simplemente dicen que se harán cargo pero hoy en día dichos negocios siguen funcionando y vendiendo bebidas a menores de edad y a estudiantes. También reportan que es incómodo el ruido tan fuerte, que es incómodo salir de sus casas y ver a adolescentes vomitando en la calle.
Es un asunto en la cual la escuela es afectada por que da mal aspecto, por que los padres de familia observan todo lo que pasa alrededor y estos no desean que sus hijos terminen en esos lugares.
Berenice Guerrero Zubieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario